image5

La initiativa GreenPoint tiene como objetivo la creación de una nueva figura medioambiental para el sector metal, en particular para las PYMEs, con el fin de fomentar una cultura verde en el sector y aportar un personal cualificado, capaz de gestionar el rendimiento medioambiental de las empresas. 

Introducción al GreenPoint

prezicuad

Accede a nuestro curso online

metal
 

Descarga las herramientas de nuestro toolkit

GREEN POINT TOOLS 5recortado

Super User

Super User

Resultados

Los resultados publicos del proyecto GreenPoint serán los soguientes:

D1.1 Encuesta sobre las necesidades en competencias de los trabajadores del sector metal (ENESFRDEPL)

D1.2 Report on the Needs Assessment (EN)

D2.1 El Estandard de cualificación GreenPoint (EN – ES – FR – DE – PL)

D5.1 El informe sobre la eficiencia del GreenPoint y sus logros (EN)

D6.1 El plan de diseminación (EN)

D6.2 La página web GreenPoint: www.greenpointonline.eu (EN – ES – FR – DE – PL)

D6.3 El pack de prensa GreenPoint (EN – ES – FR – DE – PL)

D6.4 La conferencia europea GreenPoint (EN – ES – FR – DE – PL)

D6.5 El informe de recommendaciones para las politicas medioambientales (EN – ES – FR – DE – PL)

D7.1 El club GreenPoint (EN – ES – FR – DE – PL)

D7.2 El label GreenPoint Company y el certificado GreenPoint (EN – ES – FR – DE – PL)

D9.1 Los informes publicos (EN)

DSC 0101mediana

El proyecto GreenPoint potenciará la cultura verde de trabajadores y desempleados del sector e incidirá en la creación de empleo   

Valencia, 1 de octubre de 2012.

Femeval y la Fundación Equipo Humano podrán en marcha a partir del 1 de octubre un proyecto que ayudará a las pymes del sector del metal a lograr que su actividad sea más respetuosa con el Medio Ambiente, mejorado las prácticas de trabajo y creando una cultura “verde” dentro de las empresas. El proyecto Leonardo GreenPoint aprobado recientemente por la  Comisión Europea pretende  desarrollar cualificaciones y competencias de los trabajadores del sector metalmecánico, a través de cursos especializados para la formación de formadores.Con una duración de dos años GreenPoint incluye, además del desarrollo de los contenidos formativos, un piloto y una serie de actividades que permitirán su implantación y seguimiento dentro de las empresas. El proyecto, que  cuenta con un presupuesto de más de 450.000€ y está financiado en un 75% por la Comisión Europea, alcanzará un impacto directo en la creación de empleo, ya que proveerá, tanto a trabajadores o desempleados del sector, de nuevas competencias que actualmente estas empresas demandan.  Al mismo tiempo,  debido a su carácter transnacional facilitará la movilidad de los trabajadores en la UE, ya que las actividades se desarrollarán conjuntamente con Alemania, Francia, Polonia y España. 

Mejorar la empleabilidad

En estos últimos años, cada vez hay más regulaciones que afectan al sector metal sin que éste, compuesto mayoritariamente de micro y pequeñas empresas, tenga la capacidad de aplicarlas. Por tanto, los primeros beneficiarios de esta iniciativa serán los trabajadores del sector metalmecánico, ya que las actividades en las que participarán mejorarán las competencias medioambientales en sus empresas. Estas competencias tendrán un efecto directo en las empresas, mejorando la competitividad y añadiendo valor a los productos y servicios ofrecidos. El certificado que se entregará a los participantes ayudará a renovar la imagen de las empresas del sector metalmecánico, haciéndolas más atractivas para los clientes.GreenPoint liderado por FEMEVAL y coordinado por la Fundación Equipo Humano contará con la participación de la Academia Medioambiental de Reino Unido, el Instituto de Tecnologías Sostenibles e Instituto Nacional de Investigación de Polonia, el Centro de Formación Profesional y Continua de Alemania y la Agrupación Nacional para la Formación en el sector del automóvil de Francia.

Los socios de proyecto GreenPoint acaban de producir una encuesta online sobre las competencias medioambientales necesitadas por los trabajadores del sector metal. Esta encuesta es el primer producto del proyecto GreenPoint y será fundamental para evaluar las necesidades en formación del sector. Los resultados seran recogidos y comparados con datos bibliograficos para establecer una lista de sujetos que serán incluidos en la formación del GreenPoint. Entonces, si estas actualemente trabajando o buscando un trabajo en el sector metal, esta es tu oportunidad para darnos a conocer directamente tu opinión sobre tu formación, tus competencias actuales y los requisitos para mejorar tus competencias. Rellenar esta encuesta te llevará alrededor de 10 minutos, y nos permitirá desarrollar una formación que de verdad responde a tus necesidades! 

Da el click en el enlace correspondiente a tu idioma preferido: EN - ES - FR - DE - PL 

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida

STAY CONNECTED